Protocolos digitales de desafiliación

A través de tu Sucursal Virtual
  • Puedes solicitar tu desafiliación a través del menú Mi Plan de tu nueva Sucursal Virtual. En la opción “Desafiliarme de la Isapre”, podrás realizar la solicitud de desafiliación y en caso tener una solicitud en curso, te aparecerá una pantalla informativa.

A través de correo electrónico
  • En primer lugar, debes realizar una carta expresando que quieres poner término a tu contrato de salud, incluyendo la siguiente información:

    • Nombre completo
    • N° de cédula de identidad
    • Número de teléfono
    • Domicilio
    • Nombre de la Isapre a la que te trasladarás
    • Fecha
    • Firma
  • Una vez que hayas realizado la carta, tendrás que enviarla de manera digital (formato PDF u otro programa, o en una imagen fotográfica) al e- mail desafiliacion@banmedica.cl, junto a una copia digitalizada y legible de tu cédula de identidad.

  • Te confirmaremos la recepción de la carta de desafiliación, de manera que quede respaldo de la fecha de presentación de la misma.

  • Una vez que la recibamos, agregaremos la fecha de recepción y un timbre que indique la aceptación o rechazo de la desafiliación por parte de la Isapre, con todas las formalidades que han sido dispuestas para ello, a saber:

    • Consignar el mes y año al que corresponderá la última remuneración o pensión que estará afecto a descuento.
    • En caso de mantener excesos o excedentes, se informará el monto acumulado de estos últimos, cuando corresponda.
  • En caso de rechazo de la desafiliación, registraremos la concurrencia de la causal de rechazo antes señalada.

  • Una vez completada toda esta información, te enviaremos el documento escaneado por correo electrónico, a la misma dirección electrónica desde donde lo recibimos.

  • En caso que la carta sea tramitada por un agente de ventas, este será responsable de su tramitación.

Importante: Las solicitudes de desafiliación recibidas fuera del horario de funcionamiento de la Isapre, serán tramitadas al día hábil siguiente.

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