Puedes solicitar tu desafiliación a través del menú Mi Plan de tu nueva Sucursal Virtual. En la opción “Desafiliarme de la Isapre”, podrás realizar la solicitud de desafiliación y en caso tener una solicitud en curso, te aparecerá una pantalla informativa.
En primer lugar, debes realizar una carta expresando que quieres poner término a tu contrato de salud, incluyendo la siguiente información:
Una vez que hayas realizado la carta, tendrás que enviarla de manera digital (formato PDF u otro programa, o en una imagen fotográfica) al e- mail desafiliacion@banmedica.cl, junto a una copia digitalizada y legible de tu cédula de identidad.
Te confirmaremos la recepción de la carta de desafiliación, de manera que quede respaldo de la fecha de presentación de la misma.
Una vez que la recibamos, agregaremos la fecha de recepción y un timbre que indique la aceptación o rechazo de la desafiliación por parte de la Isapre, con todas las formalidades que han sido dispuestas para ello, a saber:
En caso de rechazo de la desafiliación, registraremos la concurrencia de la causal de rechazo antes señalada.
Una vez completada toda esta información, te enviaremos el documento escaneado por correo electrónico, a la misma dirección electrónica desde donde lo recibimos.
En caso que la carta sea tramitada por un agente de ventas, este será responsable de su tramitación.
Importante: Las solicitudes de desafiliación recibidas fuera del horario de funcionamiento de la Isapre, serán tramitadas al día hábil siguiente.